La familia más cantarina del cine cumple medio siglo

La familia más cantarina del cine cumple medio siglo

Redacción internacional. EFE. Una historia familiar con trasfondo político, canciones empalagosas y personajes perfectos en exceso. Con esas premisas nadie podía imaginar hace 50 años cuando se estrenó que “The Sound of Music” sería uno de los filmes más taquilleros de la historia y que llegaría a ser objeto de culto.

A comienzos de marzo de 1965 se celebraban dos “premieres” de la película en Nueva York y Los Ángeles, y el día 11 se estrenó en 131 salas de Estados Unidos. El boca a boca convirtió al filme en número uno de taquilla en cuatro semanas y se mantuvo en cartel durante cuatro años y medio.

Su recaudación en salas alcanzó los 158 millones de dólares -para un presupuesto de 8.2-, un éxito que salvó a los estudios de la 20th Century Fox tras el estrepitoso fracaso de “Cleopatra” que estuvo a punto de obligarles a cerrar.

Y si la recaudación se ajusta al crecimiento de la inflación desde entonces, “The Sound of Music” es la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de “Gone with the Wind” y “Star Wars”, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

Unos datos sorprendentes para una película basada en una historia real, la de la familia austríaca Von Trapp, sus dotes musicales y su huida de los nazis.

Robert Wise, el responsable de otro musical que hizo historia -“West Side Story”- fue el encargado de la versión cinematográfica que contaría las aventuras de una familia cantarina, liderada por un estricto capitán del ejército austrohúngaro (Christopher Plummer) y una novicia que cuelga los hábitos por amor (Julie Andrews).

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas