“La familia Reyna”, historia de esperanza

A5

La ópera prima del director Tito Rodríguez, escrita por el fenecido Carlos Quezada y producida por Danilo Reynoso y Atabeira Films, “La Familia Reyna”, tuvo su premier la noche del lunes en Galería 360. El filme, contó con la presencia de sus protagonistas, personalidades del ámbito cinematográfico y miembros de la prensa.
“La Familia Reyna” cuenta la hermosa historia de una familia agrícola dominicana ubicada en las espectaculares locaciones del Valle de Constanza.
Esta historia esperanzadora y de gran calidad artística ha participado exitosamente en importantes festivales internacionales y continua su proyección, siendo escogida para el Festival de Cine Latinoamericano del Instituto Canadiense, celebrado recientemente en la ciudad de Ottawa; la apertura del II Festival de Cine Dominicano de Miami, Selección Oficial del Festival de Guadalupe, Muestra de Lisboa, así como su exitosa inauguración de la IX entrega del Festival de Cine Global Dominicano. Además, este drama con elevada dosis de comicidad es la historia seleccionada para cerrar la próxima edición del Festival de Cine Latino en la ciudad de Filadelfia, a celebrarse del 10 al 12 de este mes de junio y apertura en el V Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York a celebrarse del 22 al 26.

“La Familia Reyna” es protagonizada por los actores dominicanos David Maler, Danilo Reynoso, Cuquín Victoria, Adalgisa Pantaleón, Evelyna Rodríguez, Carasaf Sánchez, Erick Vázquez, entre otros actores destacados.

Durante la presentación, el productor Danilo Reynoso reseñó “Esta es una historia muy humana, cotidiana, pintoresca, por lo que sin dudas el público dominicano no sólo reirá como acostumbra, sino que también viajará por un torbellino de emociones, que tocará las fibras más sensibles de la audiencia”.

La película cuenta con la distribución y el apoyo de Caribbean Film Distribution, bajo el patrocinio de Orange Dominicana, Domino’s Pizza, Club de Lectores del Listín Diario, Grupo 3C Print, y con la inversión bajo la Ley de Cine Dominicana de Grupo Diesco, Doperco, K&G, Schad, entre otras empresas, asimismo con la colaboración de ADOCOC y Multimedios Angelus.
Trama. Isaac es un joven trabajador, emprendedor, cabeza de dos familias: la propia y la de sus padres. Abrumado por el trabajo y responsabilidades a destiempo, tiende a ser frío y distante con sus allegados, mas su carisma y habilidad para los negocios le hace cosechar éxitos en la agricultura. Orgulloso de sus logros y con un gran complejo de merecimiento, siente ser el dueño de todo El Valle de Constanza.

Por sí solo, ha tenido que levantar y llevar en sus hombros el negocio heredado de su padre, don Abraham Reyna. Su esposa e hijo con frecuencia le reclaman por sus tantas ocupaciones, y su madre, doña Sarah, sigue siendo ese amoroso consorte que le brinda paz y sabiduría; sólo falta alguien en la casa, Ismael.
Joven irreverente y hermano mayor de Isaac, quien partió del pueblo hace años, sin rastros; más nunca le han vuelto a ver, hasta ahora, porque Ismael ha regresado. El arribo de Ismael desata una serie acontecimientos que le llevan por un intrigante, divertido y restaurador encuentro entre parientes, un deleite de historias vívidas, que le dan la oportunidad de olvidar el pasado y vivir un presente, donde “La Familia Reyna”.