La Fedofútbol desconoce nueva sanción contra Osiris Guzmán

6B_Deportes_30_2,p01

El ingeniero Osiris Guzmán, hasta el día de ayer, no había recibido ninguna otra notificación de una supuesta nueva sanción de 45 días por parte de la Comisión Ética de la Federación Internacional de Fútbol.
Este redactor se comunicó vía telefónica con el ingeniero Osiris Guzmán y al ser cuestionado al respecto este se limitó a decir con mucha decencia y tacto: “No puedo hablar de ningún tema, sé que me entenderás”.
Horas más tarde, una fuente de entero crédito, al ser consultada por este redactor, indicó que el ingeniero Osiris Guzmán no ha recibido ningún tipo de nuevas sanciones.
“No sabemos de dónde ha partido ese rumor, pero lo cierto es que eso es todo falso”, comentó la fuente que pidió mantener su nombre en reservas.
El día 4 de septiembre vence sanción. Datos llegados a la Redacción de HOY dan cuenta de que el día 4 del próximo mes de septiembre, se cumplen los 90 días de sanciones que le impuso la Comisión de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol ( FIFA) al ingeniero Osiris Guzmán.
La medida fue adoptada el 4 de junio pasado.
La Comisión de Ética independiente de la FIFA decidió inhabilitar de forma provisional durante 90 días al presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Osiris Guzmán, dentro del procedimiento abierto por la utilización de una instalación deportiva para un acto político.

Guzmán no podrá ejercer ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol (sean estas administrativas, deportivas o de otra naturaleza), tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y la duración de la inhabilitación podrá ampliarse por un periodo suplementario que no exceda de 45 días.
La Comisión de Ética adoptó la decisión a petición de la presidenta de la Cámara de Instrucción de la misma.


COMENTARIOS