La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) certificó a 50 entrenadores en el área técnica durante el curso celebrado en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico. El curso tuvo una duración de tres días y se llevó a cabo con la finalidad de fortalecer la matrícula de nuevos iniciadores del judo en las diferentes localidades en las que se está expandiendo esta disciplina.
El director técnico de la Fedojudo, Pablo Pozo, fue el responsable de desglosar los diferentes temas abordados, con la asistencia de los entrenadores Wilkin Ogando, Juan Carlos Jacinto, Roberto Genao y Domingo Asencio.El encuentro de capacitación fue el segundo módulo que celebró la Fedojudo, mientras que la tercera fase tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de febrero próximo en el mismo escenario.
El programa de temas abordados en el curso incluyó el nivel inicial del entrenador, la fisioterapia, así como la coordinación y planificación de los entrenamientos en las diferentes provincias, entre otros.
“La federación continúa con su programa de capacitación con el objetivo de expandir y llevar el judo a todo el territorio nacional”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
En el curso de estructura del área técnica para entrenadores de judo participaron representantes de las diferentes asociaciones afiliadas a la Fedojudo.