LA FIESTA DEL SIGLO Cachorros celebran su corona

Chicago Cubs baseball players ride in a parade honoring the World Series champions in Chicago, Friday, Nov. 4, 2016. (AP Photo/Kiichiro Sato)
Chicago Cubs baseball players ride in a parade honoring the World Series champions in Chicago, Friday, Nov. 4, 2016. (AP Photo/Kiichiro Sato)

CHICAGO. -David Ross se tomó un selfie frente a una multitud de miles de eufóricos fanáticos. Anthony Rizzo se conmovió casi hasta las lágrimas. Joe Maddon celebró como si estuviese en un concierto de rock.
La fiesta que demoró más de un siglo en cuajarse se desató por todo lo alto el viernes en Chicago.

Los Cachorros y unos cinco millones de fanáticos, según cálculos oficiales, festejaron con un desfile desde Wrigley Field y un rally en el parque Grant, frente al lago Michigan, el primer título de Serie Mundial del equipo en 108 años.

El cátcher Ross y otros jugadores entonaron la canción “Go Cubs Go” en la tarima para el deleite del público. “¡Se nos dio! ¡Se nos dio!”, exclamó el primera base Rizzo.

El manager Maddon —quien usaba un gorro tejido, lentes oscuros y una camiseta con la frase “We didn’t suck” (No la embarramos)— se deleitó con la escena del mar de azul.
“¡Bienvenidos a Cubstock 2016!”, proclamó Maddon. “Este es un momento increíble para nosotros. Jamás experimenté algo como Wrigley Field noche tras noche… también quiero felicitar a los fanáticos. Gracias por ser tan pacientes”.

Este tipo de festejo no tiene precedentes para los fanáticos de los Cachorros, que no habían ganado un título de la Serie Mundial en 108 años hasta que conquistaron la corona el miércoles por la noche con un triunfo en el séptimo partido ante los Indios de Cleveland.


COMENTARIOS