ZÚRICH, Suiza. La francesa Christelle Daunay se proclamó campeona de Europa de maratón con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 14 segundos, sumando el primer gran título de su carrera a los 39 años, este sábado en Zúrich.
Tras un emocionante pulso, la francesa superó a la italiana Valeria Straneo, subcampeona mundial (2h25:27), mientras que la portuguesa Jessica Augusto se quedó con el bronce (2h25:41).
Daunay dio a Francia su decimoquinta medalla en el Europeo-2014 y la sexta de oro. En un recorrido especialmente exigente, lleno de trampas por el asfalto húmedo y los numerosos raíles de tranvía, Daunay y Straneo protagonizaron un duelo de altura.
El ritmo de la italiana puso en problemas a la francesa en varias fases de la carrera, pero en la parte final del maratón Daunay resistió bien y consiguió finalmente entrar primera en la meta.
«Confiaba en mis posibilidades, sabía que estaba muy, muy fuerte y lo he demostrado», comentó Daunay, que había quedado cuarta en el maratón de Nueva York el pasado año.
El Europeo de atletismo comenzó el martes en la ciudad suiza de Zúrich y termina este domingo. En ese día está programado el maratón masculino.