La fuente de la eterna juventud

Se le considera como la invención más importante del siglo 21, en el campo de la medicina estética y antienvejecimiento, por su efecto de lifting químico de resultado inmediato. Nos referimos nada más y nada menos que al tratamiento Endopeel o lifting químico no quirúrgico, es una técnica de rejuvenecimiento inmediato que mejora los signos del envejecimiento, creado por el doctor suizo Alain Tenenbaum, cirujano plástico facial, Md, PHD.

La técnica de Endopeel consiste en aplicar una fórmula de ácido carbólico y ácidos grasos al músculo para lograr generar un estiramiento del complejo cutáneo y lo más asombroso es que se nota de inmediato. El  ácido carbólico y los ácidos grasos son aprobados por la Food and Drug Administration (FDA), de los Estados Unidos para diferentes usos médicos.

Hernando Fierro, director de 3 MED Health Instituto en República Dominicana, sostiene que el Endopeel está indicado principalmente para pacientes entre los 35 y 65 años que no quieran optar por cirugías o la aplicación de botox. “Es una técnica segura y moderna para rejuvenecer las manos, cuello y rostro sin ir al quirófano”.

Segura y efectiva. La técnica de Endopeel es muy efectiva y segura, sin riesgos siempre y cuando sea aplicado por un profesional capacitado.  “Es imprescindible acudir a un profesional de la medicina altamente capacitado para su aplicación. Esta técnica es efectiva, pero siempre recomiendo asistir a un centro equipado con la tecnología de punta y con profesionales especializados, quienes serán los que realizarán el proceso.  Es necesario someterse a una evaluación previa, en la que se valorará entre otros parámetros, el estado de foto envejecimiento.  Los principales efectos del Endopeel son la reposición  inmediata de la masa muscular – (myopexia, myoplastia y myotensión), un efecto inmediato de alisado y tensado de la piel (retensado cutáneo), y una notable mejora de la tonicidad y elasticidad de la piel”, sostiene Hernando Fierro.

Endopeel mejora la flacidez y produce una elevación del músculo, no produce nódulos o granulomas. El efecto se consigue de modo natural por acortamiento del músculo.