La Fundación Zegna, cuando la moda invierte en labor social

La Fundación Zegna, cuando la moda invierte en labor social

Trivero (Italia). La Fundación Zegna, ligada a la casa de moda italiana del mismo nombre creada en 1910, es un ejemplo, como otros en Italia, de firmas textiles consagradas que traspasan las coordenadas de la moda para invertir en la difusión artística y social.

Posiblemente Ermenegildo Zegna sea una de las marcas de ropa más exclusivas de Italia y del mundo, y una de las empresas más reputadas a nivel internacional.   Pero no solo, sino que gracias a su labor principalmente social es actualmente vista como algo más que una mera industria textil.   Creada en el año 2000, la Fundación Zegna tiene como base principal “el respeto de los valores que durante su vida defendió» el diseñador Ermenegildo Zegna, explicó la presidenta de la fundación, Anna Zegna, en una entrevista con Efe.

“La fundación está inspirada y dedicada a nuestro abuelo Ermenegildo y tiene cuatro ámbitos de actuación- social, cultural -con gran atención a los jóvenes-, médico, y la protección del medioambiente y del patrimonio”, afirmó Anna Zegna.   Actualmente, la fundación opera en diversos países con iniciativas “que quieren transmitir una visión sostenible”, como por ejemplo en Sudamérica, concretamente en Brasil, donde “una orquesta ayuda a los jóvenes a salir de la violencia a través de la música» en algunas favelas.

También están muy presentes en Trivero, un municipio de unos 6.000 habitantes en plenos Alpes y ubicado en la provincia de Biella, en el Piemonte (norte de Italia), donde precisamente acaba de inaugurar la edición 2015 de “All’ Aperto”, comisariado por Andrea Zegna y Barbara Casavecchia.

Esta séptima edición corre a cargo de la artista italiana Liliana Moro y prevé, entre otras cosas, la apertura de un puesto informativo turístico en la plaza del pueblo que permitirá a los habitantes y a los visitantes disponer de información sobre el territorio de forma gratuita.

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