La gastronomía de RD para atraer turistas

RECETAS

Países europeos y latinoamericanos han desarrollado este tipo de turismo, logrando captar un público que busca más que recursos naturales e historia, a la hora de viajar.
Aunque República Dominicana no se promociona como una nación de grandes atractivos gastronómicos, expertos en el arte culinario entienden que el país posee interesantes e históricos platos que pueden llamar la atención al turista.
Para las chefs Esperanza Lithgow, Ana Lebrón e Indhira Peguero, pocos dominicanos amantes de la gastronomía saben que los platos típicos que consumimos es un reflejo de las influencias españolas, taína y africanas.
Lithgow sostiene que estas tres ascendientes han incidido en la formación social y cultural del país, por lo que la gastronomía dominicana tiene una historia que se debe contar y promocionar.
Señala que se están haciendo grandes esfuerzos por parte del Ministerio de Turismo en dar a conocer, no solo los atractivos turísticos sino gastronómicos, logrando poco a poco el interés del turista en degustar los platos típicos dominicanos.
El sancocho, los guisos, la famosa “bandera” (arroz, habichuela y carne) y el mangú son parte de los platos que más se conocen del país, dijo al ser entrevistada.
Ana Lebrón. Entiende que la gastronomía dominicana es muy variada y rica, la gente no se cansa de consumirla.
Consideró que sí se debe dar a conocer dentro de los atractivos turísticos que promociona el país. Sobre todo sostuvo que el turista se da cuenta que la misma va cargada con mucho amor.
A todo dominicano le gusta cocinar, es amante de la comida y sobre todo le gusta darla a conocer en otras naciones, cuando emigran, expresó Lebrón.
Indhira Peguero. Afirmó que la gastronomía dominicana es ya una marca país, gracias a las autoridades del Ministerio de Turismo que la ha incluido dentro de sus ferias internacionales.
Ya no solo vemos sol y playas, sino que en los stands donde se promociona la República Dominicana se cuenta con un área culinaria con los principales platos típicos del país.
Un evento para promover la gastronomía. Con una selección de los más emblemáticos expertos de la cocina dominicana, el Barceló Bávaro Grand Resort realiza hasta este domingo Barceló Bavaro Culinary Week.
Raymundo Morales, director de Creato informó que este evento busca proyectar la comida dominicana como un atractivo turístico.
Tenemos un arte culinario único en el país, la mezcla de cultura hace que nuestros platos y comidas tengan el sabor para encantar a cualquier público, sobre todo a los turistas que visitan la República Dominicana, dice Morales.