La Guía: ¿Dónde ir? , ¿qué hacer? , ¿Dónde comer? ,¿Qué comer? , ¿qué leer?, ¿QUÉ BLOG?, ¿Qué trago?

3C_¡Vivir!_02_Guia 1 vivir,p01

¿Dónde ir?
Parque Zoológico Nacional

Conocer los animales. Una visita al zoológico puede ser un plan perfecto para compartir con los niños. El Zoológico Dominicano ofrece una gran variedad de animales, y en él la familia conocerá su entorno y podrá caminar entre una gran variedad de flora y fauna. Durante su recorrido podrán observar muchas especies de animales, como leones, tigres, jaguares, monos, rinocerontes y cebras, así como también aves, reptiles…
El recorrido por el parque zoológico se puede hacer tanto en el tren como a pie. Durante el viaje en tren un guía les irá informando sobre todo lo relacionado con los animales, por lo que además de apreciar estos ejemplares conocerá un poco sobre ellos, haciéndo esto la visita se hace más amena y dinámica.

Dónde: Avenida La Vega Real, Arroyo Hondo Distrito Nacional
Teléfono: 809-378-2149
Costo: 150 adultos, 100 niños hasta los 12 años

¿qué hacer?
Súper Vídeo Manía, Sambil

Súper Videomanía es un concepto innovador en salas de videojuegos, donde se puede disfrutar de una amplia gama de opciones para la sana diversión y entretenimiento de público de todas las edades. Cuenta con la maquinaria más novedosa y solicitada del mercadeo mundial, en evolución constante para satisfacer las preferencias de los clientes más exigentes. Se  esfuerzan por brindar la mayor comodidad, ofreciendo también excelentes opciones de comida y snacks.

Dónde: Centro Comercial Sambil
Precios: Varían según la atracción o juego seleccionado
Público: Toda la familia

¿Dónde comer?
Time Vegetarian Kitchen

Ubicado en la Ciudad Colonial, Time Vegetarian Kitchen ofrece un amplio menú adaptado a  los gustos más exigentes. Aquí, usted podrá disfrutar de deliciosos platos vegetarianos, realizados con productos frescos y de primera calidad. Su tipo de comida es contemporánea y saludable.

Dónde: Calle Padre Billini, Santo Domingo
Teléfono. (809) 687-3171
Horario: de 12:00 a 11:00 de la noche

¿Qué comer?
Tortilla de espinaca al horno

1 taza de espinacas
2 huevo
2 laminas de queso mozzarella
1/2 taza de queso parmesano
1 cucharada de mantequilla
Sal
Pimienta

Preparación. En una olla con agua hirviendo, añadir las espinacas previamente lavadas y cocinar aproximadamente por 4 minutos. Una vez estén listas, secarlas lo más posible y cortarlas un poco, mezclar con los huevos batidos, sazonar con sal y pimienta. Untar con mantequilla una refractaria para evitar que se pegue la tortilla, agregar la mitad de las espinacas y cubrir con dos láminas de queso. Para finalizar la tortilla, añadir el resto de las espinacas y cubrir con el queso parmesano rallado, hornear a 180 grados C, durante 15 minutos hasta dorar. Una vez esté lista, esperar que enfríe antes de desmoldar.

¿qué leer?
Amores contra el tiempo

Oposición familiar, críticas -a veces implacables-  conflictos laborales… Son muchos los problemas a los que estas mujeres tuvieron que hacer frente, en diversos momentos históricos, por saltarse uno de los prejuicios más firmemente instalados en la sociedad: que una mujer no puede (o no debe) enamorarse de un hombre más joven que ella. Con un estilo ameno y riguroso, lleno de ritmo, la autora intenta ir más allá de los lugares comunes y a la vez ser escrupulosa al contar estas  historias. Disponible en Librería Cuesta   1,295 pesos.

¿QUÉ BLOG?
Para los amantes de la gastronomía

Inicio


Este blog pertenece a Manu y con él ganó el concurso al mejor bloguero de cocina de Canal Cocina. Contiene fotos muy jugosas además con recetas de cocina de todo el mundo. También tiene canal en YouTube.
http://deliciousmartha.com/
Blog de una enamorada de la gastronomía que te llevará a lugares de todo el mundo con cada bocado y sabor, explicándote los orígenes de cada plato.
www.lalakitchen.com
Blog de Elka, una chica a quien le apasiona la cocina saludable. Ella te mostrará el “arte de alimentarse bien”. Aquí encontrará ideas fáciles y sanas para que mantener la salud sea cada vez más delicioso.

¿Qué trago?
Between the Sheets

3 cl de ron blanco
3 cl de coñac o brandy
3 cl de triple seco
2 cl de zumo de limón

Preparación.  Verter todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agitar y colar en un vaso frío de coctel.