La habitación, íntima y acogedora

<p>La habitación, íntima y acogedora</p>

La habitación es un lugar que debe permanecer bien higienizado, organizado y decorado adecuada, delicada y armoniosamente, debido a que es ahí donde se descansa luego de un arduo día de trabajo, y es ahí donde se debaten las intimidades de la pareja que conviven en un hogar.

Es por eso, que al igual que otros espacios de la casa se pueden utilizar técnicas que ayuden a aligerar y acondicionar mejor el ambiente de la alcoba. La disposición del mobiliario y objetos decorativos juegan un papel de primer orden en las habitaciones, ya que dan a éstas sensaciones agradables.

Igualmente la ropa de cama, tales como sábanas, cojines, corchas, edredones, almohadas y otros, deben ser de materiales suaves y de buena calidad, que inviten a compartir y disfrutar de este lugar de la casa al tiempo que se descansa. Hoy día, cuando la técnica del Feng Shui, de origen oriental ha logrado tanto auge, existen diversas maneras según los expertos para decorar y ambientar la habitación, por ejemplo cómo colocar los espejos, la cama y gavetas.

De acuerdo a esta práctica los espejos no deben quedar de tal forma que las personas se reflejen en ellos mientras duermen.

En la actualidad, cuando la modernidad y globalización demandan de las personas más tiempo fuera del hogar, es necesario que al llegar a sus hogares encuentren una habitación que les permita relajarse y encontrarse consigo mismo.

En principios lo que se persigue es lograr un espacio cómodo y acogedor, en el que se disfrute el descanso. Que inspire seguridad y confortabilidad.

Por ejemplo, los habitantes de una ciudad moderna, por lo regular pasan más tiempo a la intemperie  que las demás personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas