La historia de la bachata urbana vista por Jiménez

A2

La Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su iniciativa Encuentros Dominicanos, el Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Filial New York sostendrán un diálogo sobre música y cultura popular dominicana con el periodista y crítico de música Máximo Jiménez.
La actividad se llevará a cabo el miércoles 27 de junio a las 6:30 p.m. en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, ubicado en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan, Nueva York.

Jiménez compartirá con el público su experiencia en el ambiente artístico, haciendo un especial énfasis en la música popular dominicana y la evolución de la bachata urbana, tema que abordó con detalle en el libro La gran Aventura de la bachata urbana. “Esta será una oportunidad para compartir con la comunidad en Nueva York la trascendencia de un estilo musical que en menos de diez años logró una gran popularidad en el mercado mundial”, comentó el periodista.

Máximo Jiménez nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1972. Periodista, quien ha ejercido la crítica de cine desde sus inicios en 1997 como reportero en el periódico El Siglo. Fue editor de contenidos en el portal enel.net a finales de los 90, labor que simultáneamente realizaba como reportero de Noticias en Antena (Antena Latina). Como redactor en Diario Libre y la revista Rumbo en el 2005, inicia sus comentarios como periodista musical.
Encuentros Dominicanos es una iniciativa de GFDD que busca crear oportunidades.


COMENTARIOS