La improvisación, parte esencial de “La Escuelota”

4C_¡Alegría!_18_2,p01

Algo que caracterizaba el segmento de comedia “La Escuelota” era el humor repentista, la improvisación de sus personajes. Por eso esta parte esencial de “La Escuelota” también dirá presente para las tres presentaciones que ofrecerán en la sala principal del Teatro Nacional, los días 20, 21 y 22 de este mes y el 15 de agosto en el Gran Teatro Cibao, en Santiago.
“Este show será espontáneo, como siempre fue La Escuelota, pero a diferencia de lo que presentábamos en televisión, que ni si quiera sabíamos qué preguntas nos iban a hacer, como este es un show con tiempo limitado, sí sabemos cuáles serán las preguntas, lo que no se sabe es cuáles serán las respuestas que daremos cada uno de los personajes”, expresó Cuquín (Vicente el Imprudente) durante la rueda de prensa celebrado la noche del lunes en el centro de eventos Meridian.
De su lado, Kenny Grullón (Lalo K Cucurulo) catalogó “La Escuelota” como “la universidad del humor repentista” y confesó que a él en principio se la hacía difícil improvisar, pero después le fue cogiendo el ritmo. “No todo el mundo podía pasar ‘La Escuelota’ porque la verdad es que no es fácil improvisar”, agregó.
Felipe Polanco “Boruga” (Elvin Vinicio Raposo) resaltó que a pesar de tanto tiempo sin juntarse con los demás compañeros del elenco, cuando se volvieron a ver para este evento, la química continuaba como siempre, “parecía como si aún estuviéramos trabajando diario”, expresó.
Phillip Rodríguez (José El Borracho) adelantó que habrá invitados especiales y garantizó que el público disfrutará de un show de mucha risa, mientras que Nani Peña (Plácida), quien reside en Miami, dijo sentirse feliz de regresar a su tierra y reunirse con sus antiguos compañeros de trabajo.
Freddyn Beras, quien encarnará el rol de su fenecido padre, Freddy Beras Goico, “El Profesor”, dijo que con esto no busca imitar a su padre, porque él es “inimitable”, sino que simplemente servirá de hilo conductor como profesor de los estudiantes.
El elenco lo completan Luis Gil como “Bobby el Boricua”, Nicolás Díaz (Margaro) y en la dirección musical, el maestro Víctor Taveras.
“La Escuelota” se presentará este viernes 20, sábado 21 y domingo 22, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, y el 15 de agosto en el Gran Teatro Cibao, en Santiago.