La inversión más importante en la vida del ser humano

Si lo vemos desde el punto de vista de que los hombres y mujeres vivimos sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo, entenderíamos mejor el concepto de Recreación como la manera en que las personas buscan escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar.
La recreación es una necesidad del ser humano, y se considera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Se presenta como un medio no convencional de la educación, donde el individuo aprende haciendo sobre sus propias experiencias convirtiéndose en un medio de integral aprendizaje.
En un país como éste, de múltiples pobrezas, y dado que se da preeminencia a la pobreza económica por su impacto en la vida de las personas, la recreación se ve subordinada en la inversión en otras necesidades, en un marco de priorización donde es relegada a un último plano. Razón por la cual, como padres de familia debemos crear consciencia y entender que la recreación es una inversión indispensable para la excelente educación, desarrollo físico y emocional de los hijos. Por lo que debemos establecerlo como una de nuestras prioridades, en miras de procurar brindarles espacios o ambientes adecuados para que ellos tengan un libre y fortalecido desarrollo de su personalidad, una educación y formación integral teniendo en cuenta los valores, principios éticos y morales.
Algunas personas creen que invertir es únicamente adquirir propiedades, títulos valores, bonos, bienes de consumo, realizar un negocio, etc. Y no comprende que la recreación familiar no es un gasto, es una inversión vital para el perfecto entendimiento y fortalecimiento del núcleo familiar. Yo particularmente lo veo como la inversión más importante en la vida del ser humano, porque en esta inversión no existe perdida alguna, al contrario, solo ganancias y más ganancias que traerán estabilidad emocional y familiar, sabiendo que, si eres estable emocionalmente, esto mejorará tus finanzas, mejorarán tus relaciones interpersonales, triunfarás en tu vida laboral y en todos los campos de tu vida personal, social, cultural, etc.
Esta época de verano y vacaciones es la etapa idónea para ofrecerle una amplia variedad de alternativas de diversión para nuestros pequeños.
No hay nada más bonito que sentarse con ellos y hacer toda una planificación de las actividades y paseos de esos días, de acuerdo a sus más grandes deseos, y así todos nos llenamos de expectativas esperando cada momento, pero debemos tener cuidado siempre planificarlo sabiendo lo que podemos de verdad realizar, porque no hay mayor decepción que prometerles realizar algo y que después le saltemos con que no se va a poder hacer. Asumamos esa emoción de los planes con responsabilidad y viéndolo como el oro que es pasar tiempo en familia, e interactuar en un clima de relajo, en donde a la vez se construyen experiencias únicas de aprendizaje, que marcarán su vida y recordarán por siempre.


COMENTARIOS