La inversión para manejo crisis reputacional

La inversión  para manejo crisis reputacional

Alexander barrios durante un entrevista en el periódico Hoy Santo Domingo Rep. Dom. 18 de julio del 2018. Foto Pedro Sosa

La mejor inversión que puede hacer una empresa en términos de reputación y marketing es la preparación o capacitación para saber manejar una crisis comunicacional.
Hasta las situaciones más complicadas pueden gestionarse en el momento de la crisis para intentar minimizar los efectos negativos en la reputación, o en algunos casos extremos, para controlar los daños que probablemente vienen.
Así lo plantea el gerente de AB Comunicaciones Estratégicas, Alexander Barrios, quien destacó que cada vez es más necesario que las empresas estén preparadas ante una posible situación de crisis comunicacional (interna o externa), sobre todo con el auge de la redes sociales.
“Si se logra identificar todos los escenarios posibles y te preparas para cada uno de ellos, es decir, trazar un plan de acción por cada uno de esos escenarios cuando se te presenta una situación, ya tendrás parte del camino recorrido”, comentó el consultor venezolano.
Taller. Barios informó que con el objetivo de revisar un poco los fundamentos teóricos de manejo de crisis en una empresa impartirá el taller-práctico “Cómo Manejar una Crisis de Marca sin Morir en el Intento”, durante el cual se hará un ejercicio de simulación que le permitirá a los participantes manejar y tomar decisiones sobre casos para que en tiempo real encuentren una solución.
El evento será el cuatro de agosto en el centro comercial Acrópolis y está dirigido a ejecutivos de empresas (recursos humanos, finanzas, mercadeo, etcétera), así como estudiantes de post grado de áreas de comunicación, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas