La JAD afirma crecimiento del turismo beneficia a la agropecuaria nacional

Parte de los productos agrícolas que consumen los turistas aquí.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, afirmó ayer que en la medida en que crece el turismo, aumenta la producción agropecuaria y los beneficios de los agricultores.
Dijo que “en el sector agropecuario y agroindustrial queremos agarrar muy fuerte y de manera sólida la mano de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) porque representa el turismo del país, uno de los sectores más dinámicos de la economía, pero que en su dinamismo, en su crecimiento, en su avance, nos hala a nosotros”.
Benítez hablo durante la firma de un convenio de colaboración de la JAD con Asonahores, que rubricó junto a Joel Santos, presidente de esa organización.
Dijo que la JAD apoya las políticas públicas para impulsar este sector “porque el turismo es un fenómeno multiplicador de la generación de riqueza en nuestro país. Solo en nuestro sector estamos hablando de unos US$600 millones en compras al año”.
Benítez explicó que si la cifra de US$129 que consume cada turista entre alimentos, tabaco y bebidas, es multiplicado por 6 millones de visitantes, nos damos cuenta de la importancia que tiene el turismo del país, un efecto multiplicador en los otros sectores de la economía.

Precisó que del 2009 a la fecha, se han reducido entre 10% y 20% las importaciones de productos agropecuarios y agroindustriales usados en el sector turismo, por el trabajo conjunto que desarrollan ambas instituciones.
El convenio firmado busca dinamizar el consumo de productos de cosecha y manufactura local en los negocios miembros de Asonahores, para lo que se intercambiará información periódica sobre la oferta y la demanda de productos y servicios de cada sector, para reducir las importaciones y los costos.


COMENTARIOS