La JAD incluye proyecto pitahaya rutas ecoturísticas

Comercio pitahaya es nuevo RD

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) incorporó un proyecto de pitahaya a las rutas ecoturísticas o agroturísticas que realiza cada tres meses.
A los participantes en la ruta se les muestra el cultivo de la pitahaya y con ello se promueve esta actividad, que en términos comerciales es nueva en el país”, explica Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD.
“No sabía de verdad que había proyectos de pitahaya en este país. Yo me quedé sumamente sorprendida”, confiesa Ana Espinosa, productora de cacao que se entusiasmó para visitar una plantación de pitahaya en Cumayasa, La Romana. “De verdad que estos viajes son agradables, importante hacerlo y yo le exhorto a todo el que pueda que se acerque a la JAD, porque son sumamente instructivos”.
En este paseo para conocer la pitahaya participaron productores de Dajabón, de la zona del Lago Enriquillo, de Barahona, entre otras.
Este proyecto surgió de la Visita Sorpresa 159 del presidente Danilo Medina. El pasado 5 de febrero, el jefe de Estado sorprendió a cientos de productores de pitahaya de Baitoa, Santiago. En aquella ocasión, dispuso el financiamiento de 400 tareas.