La JAD y cooperativa de ganaderos firman acuerdo de colaboración

2D_Economía_20_7,p01

En procura de afrontar los retos que demanda el mercado nacional e internacional en cuanto a la inocuidad y calidad de los productos agropecuarios, así como la necesidad de capacitar a los productores agropecuarios, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Cooperativa de Ganaderos del Sur (Coopesur), firmaron un acuerdo de colaboración mediane el cual ambas instituciones se comprometen a promover el desarrollo sostenible y la competitividad del subsector pecuario.
El acuerdo entre las instituciones firmantes busca establecer y consolidar mecanismos de cooperación que faciliten a través de sus responsabilidades específicas la eficiencia del subsector pecuario orientado a la producción de leche.

Con la firma del acuerdo las instituciones se comprometen a integrar la dimensión ambiental, la mejora de la producción, la sanidad animal, la inocuidad alimentaria y las oportunidades que brindan la cooperación técnica y financiera, nacional e internacional, pública o privada, con miras a lograr un desarrollo sostenible del subsector pecuario orientado a la producción de leche, buscando asegurar su mantenimiento, crecimiento y competitividad en el mercado local e internacional; ofertando productos de alta calidad con el mínimo de impactos ambientales, tal como es la demanda actual de esos consumidores.

El convenio fue suscrito por el presidente del consejo de directores de la JAD, José López Deschamps, y el presidente de Coopesur Luis Pérez.
Durante la firma del acuerdo López dijo que la JAD se compromete a promover y gestionar entrenamiento técnico mediante talleres, cursos, seminarios y cualquier otra modalidad de capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), en especial a los productores pecuarios, procesadores y exportadores de leche.

Asimismo expresó que la JAD aportará su experiencia en ejecución de proyectos con la Cooperación Internacional, el fortalecimiento y mejoramiento de los programas de asistencia técnica, capacitación y laboratorio, a los productores, procesadores y exportadores de leche. La JAD y Coopesur participarán conjuntamente en la gestión de recursos técnicos, económicos, humanos y logísticos para la promoción e implementación de proyectos y actividades.


COMENTARIOS