La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) firmaron ayer un acuerdo para la divulgación de actividades y programas que promuevan prácticas amigables con el medio ambiente en el sector agroempresarial.
La iniciativa busca la realización de diversas acciones de manera conjunta, tales como foros, seminarios, pasantías, investigaciones y actividades para la difusión de información actualizada sobre el tema ambiental.
Firmaron el acuerdo Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, y Roberto Herrera, presidente de la Ecored.
Con el convenio además buscan intercambiar información sobre temas ambientales de actualidad y participar en la promoción de una nueva legislación que tenga la protección del medio ambiente y promueva entre sus miembros las buenas prácticas de responsabilidad social empresarial.
Benítez indicó que con el acuerdo la Junta Agroempresarial Dominicana se compromete a promover entre las empresas del sector privado una participación más activa en programas educativos medioambientales y con el cumplimiento a las disposiciones legales dispuestas por el Gobierno.
“Buscamos desarrollar acciones conjuntas relacionadas al control de la contaminación y otras formas de deterioro ambiental incluyendo manejo, planeación y prevención, al igual que fortalecer y crear canales que promuevan la capacitación en el manejo de los residuos sólidos y la protección ambiental”.