La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y la Dirección General de Ganadería firmaron ayer un acuerdo para el asesoramiento técnico de pequeños ganaderos, con una inversión de US$21 millones que forman parte de un proyecto financiado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
El proyecto, suscrito por cinco años, busca aumentar la producción de leche y carne para el consumo local y la exportación, según explicó el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, quien firmó el acuerdo con el director de Ganadería, Bolívar Toribio. Asistieron otros técnicos y representantes de los ganaderos.
Como parte de las acciones del Proyecto de Fortalecimiento de la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (PROGANA), la JAD y Ganadería establecerán la coordinación operativa de los agentes de extensión del Programa Megaleche que gestiona la institución oficial. La Liga de Cooperativas de los Estados Unidos (CLUSA) es la institución líder del proyecto, que se ejecuta en 11 provincias del país. Este programa beneficiará a más de 10 mil productores.