LA JOVEN QUE COMBINÓ MAQUILLAJE Y NEGOCIOS

12A_El País_17_1,p03

Ser un experto en el maquillaje puede convertirse en una increíble oportunidad de negocio, y un ejemplo de eso es Lewanda González, quien ha puesto su pasión y energía a este oficio y se ha vuelto hoy día en toda una joven emprendedora.
A los 15 años descubrió su vocación por el maquillaje, y a los 18 ya estaba certificada y lo ejercía de manera profesional; ahora es la dueña de Legon Make Up, un centro de maquillaje donde vende su propia línea de cosméticos.
Pero esta no fue la primera idea de negocios que le surgió a esta maquilladora. De niña, junto a su hermana, soñaba con diseñar su propia firma de moda, “Mi hermana y yo jugábamos que teníamos una marca de ropa y le pusimos Legon, la abreviatura de mi nombre y apellido, de ahí viene el nombre”, confiesa.
Maquillaje con ADN dominicano. El maquillaje que fabrica Lewanda González, quien es cosmetóloga de profesión, tiene una particularidad muy especial: ha sido creado para el tipo de piel dominicana, tanto en colores como en textura, la razón según su creativa es que la gran mayoría del maquillaje que llega al país está más orientado a mujeres de tez blanca.
“Es una línea creada para mejorar la piel de la mujer dominicana, con tonos exclusivamente para la piel oscura”, destaca Lewanda.
Asimismo dijo que se trata de productos profesionales para ser utilizados tanto en el diarismo de la mujer como por maquilladores expertos y que a su vez cuiden la piel, “como soy esteticista me preocupa la falta de productos de buena calidad que realmente sean acorde a las textura de la mujer dominicana, con un costo asequible, y sobre todo un acabado perfecto, de mi propia experiencia es que nace esta marca”, destaca.
Productos. A la fecha Legon tienen un portafolio de más de 90 productos de belleza que abarca labiales, bases, fijadores de maquillaje, polvos sueltos y compactos, desmaquillante, limpiador de brochas y removedor de maquillaje, entre otros productos, así como más de 30 colores de labiales que van desde los mates hasta los gloss.
Fórmula. Además de ser una marca criolla, aunque los productos se fabrican en Canadá, los productos Legon tienen según su propietaria valores agregados que lo hacen especiales. “Legon foundation, (base) y todos los productos de la marca poseen una base de agua, colágeno y vitamina E y están libre de parabenos. Es un maquillaje hipo alergénico de alta cobertura y larga duración”, explica. Agregó que los productos fueron creados tanto para el consumidor final, como para el maquillador profesional y con resistencia a climas húmedos y tropicales adaptándose a la piel.
Quién es Lewanda González. Inició a los 15 años realizando talleres y cursos de belleza y refinamiento, preparación que la capacitó para luego ser una maquillista profesional.
Más luego realizó estudios en Mercy Jacquez, Sebastian del Caribe, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Yamelis Armeman y la Escuela Internacional de Makeup Forever en New York. Actualmente conduce la sección Baúl de belleza de SIN, canal 9.
El centro está ubicado en el tercer nivel de Acrópolis Center, abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y los domingos de 10:00 a 3:00 de la tarde, puede ir sin cita previa, ofrecen desde retoque, maquillaje simple o un maquillaje para una ocasión especial.