“La La Land” también es favorita en los BAFTA

a1

El musical “La La Land”, de Damien Chazelle, se erigió hoy como gran favorito de los premios Bafta británicos con once nominaciones, en una edición en la que también compiten los españoles Pedro Almodóvar y Laia Costa, en las respectivas categorías de mejor película extranjera e intérprete revelación.
La cinta estadounidense, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro, se enfrenta en el apartado de mejor filme con “I, Daniel Blake”, del británico Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en Cannes (Francia); “Arrival”, “Manchester By The Sea” y “Moonlight”, según anunció la organización.
Chazelle aspira además al Bafta al mejor director junto a Loach; Denis Villeneuve, por “Arrival”; Kenneth Lonergan, por “Manchester By The Sea”; y Tom Ford, por “Nocturnal Animals”.
Después de “La La Land”, que narra las vicisitudes de una actriz y un músico en Los Ángeles, las películas con más nominaciones son “Arrival” y “Nocturnal Animals”, con nueve, y “Manchester by The Sea”, con seis.
“I, Daniel Blake”, “Fantastic Beasts and Where to Find Them -dirigida por David Yates con guión de JK Rowling-, “Lion” y “Hacksaw Ridge” tienen cinco cada una.
“I, Daniel Blake” y la cinta de Rowling optan, entre otros, al premio de mejor filme británico junto con “Notes on Blindness”, de James Spinney y Peter Middleton; “American Honey”, de Andrea Arnold; “Denial”, de Mick Jackson; y “Under The Shadow”, de Babak Anvari.
“Julieta”, de Pedro Almodóvar, compite como mejor película de lengua no inglesa con “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven y Charles Gillibert; “Dheepan”, de Jacques Audiard y Pascal Caucheteux; “Son of Saul”, de László Nemes y Gábor Sipos; y “Toni Erdmann”, de Maren Ade y Janine Jackowski.
Los nominados a mejor actor en esta 70 ª edición de los Bafta son Ryan Gosling (“La La Land”); Casey Affleck (“Manchester By The Sea”); Jake Gyllenhaal (“Nocturnal Animals”); Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”) y Viggo Mortensen (“Captain Fantastic”).
Al premio a la mejor actriz aspiran Emma Stone, por “La La Land”; Amy Adams, con “Arrival”; Emily Blunt, por su interpretación en “The Girl on The Train”, adaptada de la novela homónima de Paula Hawkins; la protagonista de “Jackie”, Natalie Portman, y Meryl Streep, por “Florence Foster Jenkins”.
Los nominados como mejor actor de reparto son Aaron Taylor-Johnson (“Nocturnal Animals”); Dev Patel (“Lion”); Hugh Grant (“Florence Foster Jenkins”); Jeff Bridges (“Hell or High Water”) y Mahershala Ali (“Moonlight”).
En el apartado de mejor actriz de reparto, figuran Hayley Squires (“I, Daniel Blake”); Michelle Williams (“Manchester By The Sea)”; Naomi Harris (“Moonlight”); Nicole Kidman (“Lion”) y Viola Davis (“Fences”).
Los premios Bafta, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas y son considerados la antesala de los Oscar de Hollywwod.


COMENTARIOS