La Lidoba suspenderá torneo Primera División por este año

La Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), no realizará este año la quinta versión de su torneo de Primera División, tras alegar carencia de recursos económicos y muy poco apoyo como consecuencia de la debacle de la selección nacional de mayores en el recién finalizado Torneo Premundial de Baloncesto.

Este año, la justa ha sufrida tres variaciones de fecha en su inicio, situación que ha afectado las ventas, promoción y estructuración de las ocho franquicias.

La primera fecha anunciada fue para el 7 de julio, la segunda fecha para el 8 de septiembre y la última para el 15 del mismo mes.

El campeonato -de celebrarse- chocaría con el tradicional torneo de béisbol profesional, en la que al menos cinco ciudades poseen franquicias en el deporte pasatiempo nacional.

Estas son Santo Domingo (Licey-Escogido), San Pedro de Macorís (Estrellas Orientales), La Romana (Toros del Este), Santiago de los Caballeros (Aguilas Cibaeñas) y San Francisco de Macorís (Gigantes del Cibao).

Sólo las ciudades de San Cristóbal y Puerto Plata, no poseen equipos en el beéisbol rentado del país.

En la última fecha anunciada (15 de septiembre), el campeonato terminaría para el 30 de octubre, siempre y cuando los equipos prolonguen cada una de las etapas hasta el máximo de duración, incluyendo regular, semifinal y final.