¡La lucha sigue!

Glenn Davis

En esta semana estuvimos celebrando el Día Internacional de la Mujer, de los motivos que dieron su origen ya se ha hablado bastante, por lo cual es de conocimiento público, y nos sumamos a las felicitaciones a todas las mujeres del mundo, sin ellas, simplemente, no existiera la humanidad.

Sin embargo, la celebración de esta importante fecha nos agarra en medio del incremento alarmante de los feminicidios, en la época, posiblemente de más hechos violentos en los últimos tiempos en la República Dominicana. Una muestra de que, la situación se les fue de las manos a las autoridades.

De nada han servido las charlas y las marchas, pero mucho menos los elegantes discursos pronunciados por el procurador general de la república, Jean Alain Rodríguez, cuando en nuestras narices continúan hombres matando a sus compañeras porque carecemos en el país de un sistema de justicia con verdadero compromiso social.

Es hora de hacer a un lado la distracción, no hay temas que le importen más a nuestra sociedad en estos momentos, como el de tomar las medidas necesarias para evitar que sigan cayendo nuestras mujeres. La paz familias dominicanas merecen tranquilidad.

La nueva embajadora de EE.UU.

A propósito de las mujeres, en caso de ser confirmada, una dama sería la nueva embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana. Se trata de Robin Bernstein, quien desde ya ha dicho, que viene con la misión de trabajar para revertir el mandato de la sentencia 168 -2013 del Tribunal Constitucional, que establece que a los hijos de extranjeros en tránsito no les corresponde la nacionalidad dominicana, lo cual es una provocación y falta de respeto a la soberanía del país.

Estados Unidos no tiene por qué intervenir en las políticas migratorias de la República Dominicana, por más deficientes que sean. El presidente de Danilo Medina ya ha tomado cartas en el asunto y esta misma semana se dio inicio a la implementación de varias medidas anunciadas que anunciara el pasado 27 de febrero.


COMENTARIOS