La Marina somete a justicia 4 oficiales ligados a matanza Paya

La Marina somete a justicia 4 oficiales ligados a matanza Paya

La jefatura de la Marina de Guerra sometió a la justicia a seis  oficiales de esa institución a los que acusa  de tener vínculos con la matanza de Paya, Baní, ocurrida la noche del 4 de agosto.

Entre los sometidos se hallan el capitán de navío  Jesús Sánchez Piña; el capitán de corbeta Miguel Peña Figuereo y  José Arias Fernández, con rango de mayor en la Marina de Guerra.

Cuatro de los seis oficiales fueron puestos a disposición de los tribunales de la jurisdicción de la provincia Peravia, debido a que la acción criminal se produjo en esa jurisdicción. Con anterioridad, otros dos oficiales de esa institución habían sido sometidos a la justicia.

Otros oficiales contra los que se inicio proceso sólo fueron identificados como Chalas, Tapia y Quico.

Todos los sometidos estaban activos

Un sexto oficial sobre el que también recae acusación está prófugo, pero se le identificó como  de apellidos  Rodríguez Montero.

Los imputados fueron enviados a las cárceles de Najayo, Monte Plata, y a otros recintos penitenciarios.

Aunque la Marina de Guerra  ha apresado y expulsado de esa institución a 10 oficiales, la mayoría de los cuales han sido vinculados con las ejecuciones a los siete supuestos narcotraficantes,  algunos de esos uniformados no han sido sometidos a la justicia.

El domingo, el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, anunció que ha recomendado al Poder Ejecutivo la cancelación de los miembros de esa entidad relacionados con el espeluznante caso.

Dos prófugos

Dos de los seis oficiales de la Marina de Guerra puestos a disposición judicial por la matanza de Paya, Baní, están prófugos, según anunciaron las autoridades que investigan la tragedia ocurrida el día cuatro de agosto pasado en la comunidad Ojo de Agua, en Paya, de la provincia Peravia, estremecida en la ocasión con el hallazgo de siete cadáveres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas