La mayoría de los hispanos “nacieron o se criaron” en la era digital, según un informe divulgado hoy por la encuestadora Nielsen, que evidencia la ventaja tecnológica de la comunidad “latinx” frente al resto de la población estadounidense y su gran poder adquisitivo.
“Los consumidores hispanos de hoy no hicieron la transición a internet, fueron criados con este”, señala el análisis de Nielsen, titulado “Descubrimiento Digital- The Online Lives of Latinx Consumers». Ana Petras, directora de Investigaciones y Datos de la compañía, dijo que el 60 % de los hispanos de EE.UU. nacieron en la era de internet frente al 40 % de los blancos no hispanos, lo que, señaló, invita a cambios en marcas y estaciones de radio y televisión que quieran llegar mejor a este grupo de consumidores.
En 2017, el poder adquisitivo de la comunidad hispana en EE.UU. se situó en los 1,5 billones de dólares debido a las altas tasas de natalidad, el aumento de su espíritu empresarial y su nivel educativo, según el Centro Selig.