La moda del fast food al aire libre

Por RAYSA CORPORAN
17 septiembre, 2009 8:03 pm Sé el primero en comentar

Es viernes en la noche y es muy raro encontrar un puesto de comida rápida que no esté abarrotado de gente. Cosas de la juventud que va imponiendo tendencias que al poco tiempo son imitadas por la mayoría.

Los “chimis” son los favoritos. Para los jóvenes dominicanos de hoy es como parte de la cultura  salir los fines de semana para un determinado lugar y finalizar el paseo comiéndose una de estas famosas hamburguesas callejeras.

Y ya no es sólo comprar y marcharse, sino que estos puestos han ampliado su propuesta al ofrecer espacios para quedarse a compartir.

Precisamente es esta una de las razones por las personas  los prefiere. Son lugares donde se reúne gente de todo tipo y clase social con un mismo objetivo: tener una buena comida y divertirse sin tener que limitarse a un local cerrado que los aísle de todo el movimiento exterior.

¿Por qué los prefieren?

La informalidad, la familiaridad que se crea entre los clientes y la sazón característica que tienen las hamburguesas dominicanas, son de los principales motivos  que atraen a la gente que busca espontaneidad.

Es el lugar ideal para olvidarse de complejos pues todos caben y no importa la forma ni el porqué.

Ahora bien, hay “chimis” de todos los tipos y categorías. Al calar en el gusto de la gente, muchos de estos puestos han querido reinventarse, incluyendo,  más que carne asada y pan, estructuras para proteger al cliente ante una posible lluvia, y  mesas ordenadas.

Características

El típico “chimi” dominicano,  por lo general se encuentra en zonas bulliciosas y más transitadas.

Y no es casualidad que estén cerca de colmados o los concurridos liquor stores, algo que para muchos completa el ambiente combinando música, bebidas alcohólicas, comida rápida y, por supuesto, mucha gente.

No obstante, algunos “chimis” se distinguen precisamente por la tranquilidad de la zona en que están desde hace tiempo. 

Zoom

Precios

Comer una hamburguesa tan rica y bien preparada como en un restaurante y conseguirla a un menor precio es una de las razones por las cuales la gente prefiere los “chimis”. Los precios son muy diversos, dependiendo del tipo y el lugar, pero ninguno sobrepasa los 300 pesos.

También carnes

Puestos como Squina Street Cuisine ofrecen churrascos y otras carnes asadas como la chuleta, pechuga a la plancha y a la cordon blue, bistec encebollado, filete de cerdo y fajitas de pollo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.