La moto voladora ya es real

2B_Deportes_25_Auto2,p01

No es el primer prototipo de moto voladora, pero este invento de Zhao Deli se distingue de los demás por una cosa bastante importante: ¡funciona!
El invento chino tiene un nombre propio, se llama Jin Yun Dou que traducido significa ‘nube mágica’.
Y el inventor se ha convertido en un auténtico héroe en su país.
Sobre todo al demostrar que su idea le permite desplazarse libremente por el aire como si viajara en una ‘moto voladora’.
Compuesta por un compacto chasis tubular, un asiento similar al de un scooter y un manillar de triatlón similar al que montan algunas bicicletas, esta moto-dron es capaz de volar gracias a sus cuatro hélices y a los respectivos motores eléctricos que las impulsan.
Garantizando una autonomía de 30 minutos esta moto pesa 262 libras y puede cargar con otras 240 libras para recorrer distancias más que considerables a 72 km/h y 9,800 pies de altitud.
Zhao, quien ha perseguido su sueño hasta el punto de abandonar su trabajo hace dos años, confiesa que su moto voladora es solo un primer prototipo pero advirtió que seguirá evolucionándola hasta hacerla muy segura para volar y poder así llevarla a producción.
De momento ya ha invertido 145,000 euros en su invento y ha dejado claro que sus palabras son para tenerlas en cuenta porque la moto voladora se ha convertido en una realida con el invento del chino Zhao Deli.