LA MÚSICA DE LOS “MILLENNIAL”

5C_¡Alegría!_25_1,p01

Los “millennial”, como casi todo el mundo, escuchan música. El informe “Music Consumer Insight Report” de 2017 ya dejó ver cómo la consumían: principalmente en “streaming” (servicios de reproducción “online”), a través de aparatos digitales como el “smartphone”.
Pero, ¿y qué música escuchan los miembros de esta generación? ¿A quiénes pertenecen las carreras musicales que estos jóvenes siguen? A continuación, una pequeña lista de los más relevantes músicos “millennial”.

Selena Gómez (25). La reina de Instagram, Selena Gómez, la mujer que más seguidores tiene en esta red social, no podía faltar en este espacio. Estadounidense de ascendencia mexicana, Selena lleva años siendo toda una celebridad, desde que empezase como una “Chica Disney” (similar a Miley Cyrus o Demi Lovato), y su extensa filmografía de cine y televisión incluye títulos como la serie “Wizards of Waverly Place”, que le dio la fama, o filmes como “Another Cinderella Story” (2008).

Como cantante, su carrera incluye varios álbumes como “Stars Dance” (2013) o “Revival” (2015), y, aunque en 2016 el lupus que padece la obligó a cancelar su gira y retirarse, regresó por todo lo alto en mayo de 2017 con el sencillo “Bad Liar”.

Todo apunta a que su nuevo disco saldrá este 2018, aunque todavía no hay fecha confirmada. Sus fans ya empiezan a especular sobre él, nombrándolo como SG2.
Ariana Grande (25). La otra reina de Instagram es una antigua “Chica Nickelodeon”, cadena similar a Disney Channel, a la que pertenecen también otras artistas juveniles como Victoria Justice o Isabela Moner. La estadounidense nacida en Florida, Ariana Grande, saltó a la fama en la serie de esa cadena, “Victorious”, y continuó en “Sam & Cat”. También apareció en películas como “Swindle” (2013) o “Zoolander 2” (2016).

Pero su verdadera carrera es la musical. Ariana tiene tres álbumes en el mercado: “Yours Trully” (2013), “My Everything” (2014) y “Dangerous Woman” (2016). El 17 de agosto de este año, verá la luz el cuarto, “Sweetener”.

De hecho su tema “No Tears Left to Cry” (No quedan lágrimas para llorar) es el título de último tema que se incorporará al LP y, algunos medios especializados, aseguran que el single pretende ser un homenaje a las víctimas del atentado de Manchester, cuando muchas jóvenes fans habían acudido al concierto de la estrella.

Amandla Stenberg (19). Feminista, racial y abiertamente bisexual, Amandla Stenberg es todo un icono de las juventudes “millennial” con mente más abierta.

Famosa desde hace años, en 2012, pudimos verla actuar en “The Hunger Games” (“Los Juegos del Hambre”), y ha hecho otros papeles para cine y televisión, como las series “Sleepy Hollow” (2013-14) y “Mr. Robinson” (2015) o la película “As You Are” (2016) .

Pero además, Amandla se está dedicando en esta última temporada a la carrera musical. Toca el violín desde 2013, y formó, con el cantante Zander Hawley, el dúo “Honeywater”, que sacó su primer EP en 2015, con tintes de folk-rock.

El año pasado lanzó su primer tema en solitario, “Let My Baby Stay”, BSO de la película en la que también participó, “Everything, Everything” (2017).
Jaden Smith (19). El hijo del actor Will Smith, al que hemos visto actuar en películas como “The Pursuit of Happyness” (2006), o “The Karate Kid” (2010), es también un talento musical y un gran artista del rap. Con toda una lista de sencillos, en 2017 lanzó su álbum “Syre” con el single “Batman”, en estos días verá la luz “Syre: The Electric Album”. “Nuestra inspiración es impactar de una manera positiva a los demás y dejar una sociedad mejor que la encontrada”, dice.
Ania (24). Es una peruana llamada en verdad Vania Mitre y es sobrina artística del famoso cantante Alejandro Sanz.
El año pasado se estrenó con el sencillo “Danza animal”, que daba también nombre a su primer “álbum”, y recibió el apoyo de su “tío”. En su gira por España fue apodada “la Rihanna peruana”, y ha llegado a actuar con artistas como “La Mala Rodríguez”.


COMENTARIOS