La música que viene en este 2018

A1

A mediados de noviembre, coincidiendo con el 20º aniversario de la publicación de ‘Spice World’, su segundo álbum, saltó la noticia que los fans llevan años esperando: las ‘Spice Girls’, el grupo femenino más exitoso de la historia, se reunirán de nuevo en 2018 para un especial televisivo y un nuevo disco, una década después de la disolución de la banda, aunque la alegría apenas duró una semana, el tiempo que tardó Victoria Beckham en asegurar que no participará en el proyecto.
Victoria, Emma, Geri, Mel C y Mel B cantaron juntas por última vez en el escenario de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y, aunque el proyecto está pendiente de un hilo, al menos cuatro de ellas podrían reunirse en los próximos meses, según la prensa británica.

Si el regreso de las Spice Girls, que lanzarían un recopilatorio, es una incertidumbre, el regreso que sí está claro en el pop británico es el de Jessie J, que publicará ‘R.O.S.E’, el cuarto álbum de la cantante londinense, tras ‘Who You Are’ (2011), ‘Alive’ (2013) y ‘Sweet Talker’ (2014), después de tres años sin novedades discográficas.

Jessie J ya ha lanzado temas de adelanto de su nuevo trabajo, ‘Think about that’, ‘Not my ex’ y ‘Queen’, haciendo gala de la voz y estilo que la lanzaron a la fama con su primer trabajo, por el que recibió el premio de la crítica de los Brit Awards en 2012.

El también británico Craig David, cantante superventas de principios de siglo con su exitoso álbum debut ‘Born to do it’ (2000), publicará a finales de enero ‘The time is now’, su séptimo álbum de estudio, cuyo primer adelanto fue ‘Heartline’, un tema más cercano al pop que sus canciones anteriores, con un marcado sello R&B, mientras que ‘I know you’ es el segundo single.

Craig David comenzará su gira de conciertos por Estados Unidos en Miami, el 12 de enero, y el artista británico también pasará por Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco para presentar su nuevo trabajo.

Segundo disco en español de Jennifer López. “La diva del Bronx” volverá a cantar en español diez años después de ‘Como ama una mujer’ en su esperado nuevo álbum, ‘Por primera vez’, el noveno de su carrera musical y que está producido por Marc Anthony, y contará con la colaboración de otros artistas latinos como Wisin y Gente de Zona.

El segundo disco en español de Jennifer López, sin fecha exacta de lanzamiento, tiene como adelantos los temas ‘Ni tú ni yo’, con Gente de Zona, ‘Amor, amor, amor’, con Wisin. “Siento que canto mejor en español”, confesó la artista en una entrevista con la edición estadounidense de la revista ‘Hola!’ al ser preguntada sobre su nuevo álbum.

Otro latino superventas con nuevo trabajo a la vista es Luis Fonsi quien, después de arrasar con ‘Despacito’, acaba de estrenar a dúo con Demi Lovato el tema ‘Échame la culpa’, que forma parte del nuevo disco del artista puertorriqueño, gran triunfador de los Grammy Latino, con premios a la mejor canción, mejor grabación, mejor vídeo musical y mejor fusión/interpretación urbana del año.

Tras el éxito mundial con ‘Despacito’, el nuevo disco de Luis Fonsi es uno de los álbumes latinos más esperados, e incluirá, además de temas bailables, baladas con las que consiguió la fama como cantante romántico.

El colombiano Maluma publicará ‘F.A.M.E.’, su tercer trabajo discográfico, cuyo tema de adelanto lleva por título ‘Corazón’, y con el que espera repetir el éxito conseguido con ‘Magia’ (2012) y ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ (2015).

La gira estadounidense de presentación de ‘F.A.M.E.’ (acrónimo para Fe, Alma, Música y Esencia, según ha explicado el mismo artista en sus redes sociales) recorrerá 20 ciudades de Estados Unidos, y dará comienzó en Washington DC el 23 de marzo, para concluir en Orlando (Florida) el día 20 de mayo, tras pasar por escenarios de Miami, Nueva York o Los Ángeles, entre otras ciudades.
El esperado regreso de Avril Lavigne. La ‘princesa del pop- punk’ – aunque poco quede del estilo que la hizo famosa – regresa tras el largo parón provocado por su estado de salud, y lleva meses trabajando en el que será su sexto álbum, según informó la propia Avril Lavigne a través de su cuenta de Instagram el pasado mes de septiembre, aprovechando para agradecer a sus fans el apoyo y la paciencia durante la larga espera.

La canadiense no publica disco desde ‘Avril Lavigne’ (2013), que culminó una evolución musical y estética que ya había dejado patente en álbumes anteriores: ‘Under My Skin’ (2004), ‘The Best Damn Thing’ (2007), ‘Goodbye Lullaby’ (2011), cada vez más alejados de ‘Let Go’ que la lanzó al estrellato en 2002.