Boston Celtics' Marcus Smart gestures to the crowd as he is escorted off the court after committing a flagrant foul against Philadelphia 76ers' Joel Embiid during the second half of an NBA basketball game Wednesday, March 20, 2019, in Philadelphia. Philadelphia won 118-115. (AP Photo/Matt Slocum)
El escolta Marcus Smart de los Boston Celtics recibió una multa de $50,000 por parte de la NBA el jueves por empujar al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid en el juego del miércoles por la noche.
Smart fue expulsado a menos de un minuto del tercer cuarto de la victoria de los Sixers por 118-115 sobre Boston por empujar por la espalda de Embiid. Smart se molestó porque Embiid sacó el codo izquierdo mientras Smart pasaba por delante del centro de Filadelfia.
Con Embiid de espaldas, Smart le dio un empujón a dos manos que lo envió extendiéndose hacia la línea lateral. Un enfurecido Embiid se levantó y fue tras Smart.
Ambos jugadores fueron separados y no se lanzaron golpes. Después de una revisión de los funcionarios, Smart fue expulsado por una falta Flagrante 2.
«Cosas como esas me ponen en marcha, animan a la multitud», dijo Embiid. «Obviamente, estaba frustrado porque fue un acto barato. No lo vi venir».