LA NOCHEVIEJA SE VA DE COPAS

27_12_2017 HOY_MIERCOLES_271217_ ¡Vivir!1 C

Se acerca la Nochevieja, una de las noches más mágicas y que nos llena de más ilusión por recibir un nuevo año, en este caso el 2018, y contrario a Nochebuena, cuando la atención la recibe la comida, para el 31 el punto clave es el brindis de vino espumoso: ya sea cava, champagne, spumanti o sekt a medianoche.
Y para el primer y más importante ¡chin-chin! del año existen tres copas especiales conocidas como pompadour o copa de boca ancha, flautas o estrechas y la tulipa.
Las más elegantes siempre serán las clásicas de cristal transparente, pero con el tiempo a partir del modelo original se han creado diferentes diseños en cristal tallado, de color o con la base de color, que se adaptan con facilidad al conjunto de la vajilla.
¡Decora las copas! Para que el brindis del último ‘bonche’ del año sea mucho más especial, puedes decorar las copas dándoles un toque divertido y original. Entre las opciones que tienes triunfarás con un pequeño forro con lentejuelas o bien una etiqueta en el pie y poner en ella el nombre del invitado. También se puede mandar grabar los nombres de los invitados.
La curiosa historia de la copa de champagne. Dicen que la primera copa de champán data de fines del XVIII.
Se cuenta que la feminidad de María Antonieta, última reina de Francia, despertaba alta admiración en su marido, el rey Luis XVI y la mejor forma de perpetuar sus encantos fue usando sus pechos como molde en porcelana. Lo que resultó en una especie de delicado tazón donde verter -y beber- el afamado champagne francés.
También puede optar por la copa “flauta”, larga y estrecha, que mantiene bien la espuma y la temperatura, pero no hay manera de oler nada. Puede ser una buena opción para ofrecer un aperitivo fresco y alegre, sin más pretensiones, pero no es la mejor forma de saborear un buen champagne.
La tendencia actual se encamina hacia una copa con diseño intermedio entre las dos primeras: la tulipa. Partiendo del modelo flauta, se ensancha la base para permitir a la bebida expresarse sin perder temperatura y se estrecha la boca.


COMENTARIOS