La Nueva Cocina Dominicana: la sorpresa que guardó Madrid Fusión

03_02_2017 HOY_VIERNES_030217_ ¡Vivir!2 C

Madrid, España.-Los organizadores de la prestigiosa feria gastronómica Madrid Fusión escogieron la Nueva Cocina Dominicana para el gran cierre de la versión 2017 de este cónclave que congrega una fina selección de los más relevantes protagonistas de la gastronomía mundial.
Inés Páez, Chef Tita, catalogada como la “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”, fue la encargada de ofrecer ante más de 300 asistentes, la ponencia final “República Dominicana: historia, matices y contrastes”, en el Espacio Polivalente del Palacio Municipal de Congresos, para clausurar esta edición.
La chef, quien fue presentada por la recién nombrada directora de Turismo de República Dominicana en España, Leila Boasier, inició su ponencia con un emocionante video que mostró las bellezas naturales del país, sus campos y productos, el trabajo que realiza con los agricultores y cautivó a los presentes llevándoles a vivir una travesía por la historia de la cocina dominicana, la calidad de sus productos, influencias y los platos emblemáticos de cada región. En su ponencia enalteció las bondades de su tierra, mostró algunos de sus productos, como el cacao, la yuca y la bija, entre otros, que fueron pasados al público y los asistentes, además, apreciaron los dos platos preparados por la chef en escena, creados especialmente para la ocasión.
Como plato principal orfeció chivo liniero estofado en mamajuana con arroz cremoso de coco y guandul, alioli de bija, emulsión de aguacate y aire de plátano maduro, que fue servido con casabe y en calderitos con pinturas de paisajes dominicanos.
El postre fue mazorca de cacao rellena de ron dominicano con cristales de caramelo ámbar, cremoso de yuca y yuca caramelizada, que fue presentado en escena acompañado de mamajuana, mientras la chef explicaba la procedencia de cada plato.
Los asistentes degustaron el trago de autor de la chef “Embrujo del sur”, que fue servido en jarritas pintadas por artesanos dominicanos.
“Este es un sueño hecho realidad y un gran reconocimiento internacional a mi proyecto gastronómico La Nueva Cocina Dominicana en el que trabajo desde hace mas de catorce años y del que ya he empezado a ver sus frutos”, expresó la chef.


COMENTARIOS