La Oisoe inicia trabajos de reconstrucción casa de Duarte

08_12_2015 HOY_MARTES_081215_ El País6 A

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) inició ayer la reconstrucción de la casa museo del padre de la Patria Juan Pablo Duarte, con la visita de su director, Francisco Pagán en las primeras horas de ayer, antes de llegar a su despacho.

En tanto el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, agradeció el respaldo de los medios de comunicación por la causa, con lo que se demuestra que todos unidos se garantiza el triunfo y se ayudará a forjar un día la patria justa y feliz que soñó Juan Pablo Duarte.

Pérez Saviñón mostró que ayer obreros de la Oisoe comenzaron a ver la madera que habían sido colocadas para el vaciado de las columnas, las que tendrán que reforzar, debido a que en su mayoría se pudría por las aguas, el sol y el sereno.

Explicó que la Oisoe decidió reforzar la madera para de inmediato dar inicio de manera decidida hasta concluir los trabajos, esperados desde hace más de tres años, cuando el presidente Danilo Medina lo prometió.

Se tiró temprano. Pérez Saviñón Resaltó que a las 8:00 de la mañana de ayer se presentara el director de la Oisoe, Francisco Pagán, junto al subdirector encargado de la obra, lo que asegura el éxito de los trabajos.

Expresó que el funcionario fue más allá y quería comenzar ayer a levantar el piso de la casa donde se exhiben algunas de las propiedades del patricio, pero que se opuso hasta tanto que esté lista la estructura que levanta en la parte atrás.

“Porque ahí tenemos una pequeña muestra del museo donde recibimos a los estudiantes que nos visitan, que levantarán primero la estructura que iniciaron hace tres años y lo de la casa de Duarte los dejáramos para último”, expuso.

El presidente del Instituto Duartiano, Pérez Saviñón, duda que la obra esté lista en tres meses como dijera Pagán, debido asu complejidad, que conlleva una inversión de 30 millones de pesos.


COMENTARIOS