La OMC busca aliados en Latinoamérica para modernizar comercio mundial

La OMC busca aliados en Latinoamérica para modernizar comercio mundial

Panamá. Aligerar trámites, combatir la corrupción, aprovechar las herramientas digitales, reducir costes y elevar la competitividad son algunos de los atractivos con los que la Organización Mundial de Comercio (OMC) “vende” hoy a Latinoamérica el nuevo acuerdo para facilitar el intercambio a nivel global.

Para ello, la OMC envió a su portavoz Josep Bosch y al experto Ray Santana, junto con especialistas del Banco Mundial (BM), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Unión Europea (UE), a reunirse esta semana con diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para explicar el acuerdo.

Según la presidenta del foro regional, la mexicana Blanca Alcalá, el interés es conocer los “alcances y beneficios” del acuerdo para facilitar el comercio, consensuado en diciembre de 2013 y que solo ha sido ratificado por cinco países hasta ahora, ninguno latinoamericano.

Para su entrada en vigor, el convenio debe ser aprobado por dos tercios de los 161 miembros de la OMC.

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