La oposición no puede hacer mucha cosa

La oposición no puede hacer mucha cosa

Como sugiere el título de este trabajo, la oposición al Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez no puede hacer mucha cosa, ya que el grupo mayoritario de oposición está “amarrado” al Gobierno peledeísta.
Se tiene entendido que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza la oposición política actual, sin embargo, algunos analistas consideran que esa organización realiza una oposición opaca, tímida y timorata.
Y señores que una buena cantidad de altos dirigentes del PRM están en contubernio con el actual gobierno, al disfrutar de asesorías y ser propietarios de contratas millonarias de obras gubernamentales.
Muchas gentes reclaman posiciones duras contra el gobierno por parte del PRM, pero, ¿qué oposición firme puede hacer el PRM, con altos dirigentes de su cúpula con contratas millonarias de obras gubernamentales y otros que tienen puestos de asesores en organismos del Estado, devengando sueldos de 300, 400 y 500 mil pesos mensuales?
Así nunca podrá el PRM hacer una oposición real, adecuada y creíble; sino una oposición amañada y complaciente.
Ojalá que la oposición política logre “destruir” el contubernio que mantiene con el gobierno, como única forma de lograr una oposición real y efectiva; pero para esas gentes dejar los grandes beneficios que obtienen del gobierno, resulta realmente imposible.
Ahora bien, todo parece indicar que ante la incapacidad de los partidos de oposición de orquestar una oposición verdadera, tendrá el pueblo dominicano que organizarse y producir un sacudón que deje sola a todas estas gentes que viven relajando con la miseria de este pueblo.
Por lo que se puede observar, a los sectores gobernantes, no se les ve el interés en cambiar el estado de cosa existente, y una oposición nula en su accionar para hacer cambiar el rumbo.

Más leídas