La Orden del Camino de Santiago realiza su Capítulo Extraordinario RD

Por
info[@]hoy.com.do
25 marzo, 2012 9:21 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/708/460x390/0/99E661E4-1908-4893-8AE9-1AF20CCC0223.jpeg

El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, recibió a miembros de la Orden, a quienes invitó a un desayuno. Más tarde  se reunieron con el vicepresidente, Rafael Alburquerque  en el Salón Verde del Palacio Nacional y  le   entregaron  Medalla de Oro de la orden

Veinte nuevos caballeros fueron nombrados en febrero por representantes de la Orden del Camino de Santiago, quienes este año celebraron su Capítulo Extraordinario  en el país.

El  evento se desarrolló durante  cinco días, iniciando   el domingo 5 con una misa en la Catedral Primada de América que fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, auxiliado por el obispo monseñor Francisco J. Arnaiz.

Finalizada la misa, invistieron como caballeros al  cardenal López Rodríguez y a monseñor Arnaiz, además del alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo y el director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Modesto Guzmán, entre otras personalidades.

El lunes 6 de febrero  Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado recibió en su despacho a Miguel Pampín y Emilio  Santasmarinas para reconocerlos como huéspedes distinguidos.

Horas más tarde, Roberto Salcedo también los recibió en su despacho. Luego  la Junta Directiva de la Casa de España  ofreció un almuerzo para  la delegación e invitados especiales.

La noche del lunes el alcalde Salcedo y su esposa ofrecieron una recepción en la que nueva vez honraron como huéspedes distinguidos a Pampín y Santasmarinas;  y a Lorenzo Costa como Hijo Meritorio de la Ciudad de Santo Domingo.

Al día siguiente  la delegación y los nuevos investidos se trasladaron a Santiago, donde se le impuso el escapulario de la Orden a la iglesia San Ramón Nonato, fundada por el padre Ramón Dubert a quien se le dedicó una ofrenda, finalizada la misa fueron al Centros Español donde fueron recibidos con un almuerzo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.