Santo domingo, RD. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, agrupación del Ministerio de Cultura, inauguró su Temporada de Conciertos 2018, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, un evento al que asistieron cientos de personas de distintos estratos de la sociedad dominicana.
La agrupación musical es parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Ministerio de Cultura. La función de apertura, bajo la dirección del director de la orquesta, el maestro Alberto Rincón, contó con los auspicios del Grupo Mejía Arcalá.
En la apertura se rindió un emotivo homenaje al prolífico maestro del piano y compositor recién fenecido Bullumba Landestoy, cuando el pianista Omar Ubrí tocó su famosa pieza “Danza loca”, que fue aplaudida con entusiasmo por los presentes.
El programa musical continuó con “Amor brujo” de Manuel de Falla, que incluyó: introducción y escena en la cueva, El Aparecido, La danza del amor, El círculo mágico, A media noche, Danza ritual de fuego, Escena pantomima y Danza de fuego del amor.
Luego del intermedio, el público aplaudió “Navarra Óp. 33 para dos violines y orquesta”, de Pablo de Sarasate, “Danza macabra”, “Sansón y Dalila”, entre otras.