La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) presentó ayer la Carta Compromiso al Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), tras comprobar que cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología establecida en el referido programa.
El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una iniciativa gubernamental institucionalizada a través el decreto 229/2000.
Se trata de un documento público firmado por el organismo adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos, derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.
Sobre la aprobación, el licenciado Héctor Mojica dijo que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que ofrece esa institución reguladora del transporte público.
“Mediante este documento enfatizamos que somos una institución transparente, emprendedora y colaboradora ante la sociedad, en cumplimiento de las leyes, regulaciones y exigencias de la ciudadanía”, agregó.
El programa apunta a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados y a recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera el caso.
También incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el sistema de información y comunicación.
Dijo que la aprobación del instrumento fue posible gracias al arduo trabajo en equipo de la entidad que dirige.