SAN FRANCISCO DE MACORIS. La ofensiva se había desaparecido del sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano… hasta el sexto episodio cuando el toletero Carlos Peguero enseñó lo que es capaz de hacer.
Peguero destrozó un lanzamiento de Randy Boone para su segundo cuadrangular de la serie final y los Gigantes se colocaron a solo un triunfo de conquistar la primera corona en la historia de 19 años de la franquicia.
“Estaba esperando ser más paciente y Boone me envió un cutter que se quedó justo donde yo lo necesitaba”, dijo Peguero a redactores de Hoy luego de la victoria 1-0 sobre las Estrellas para el cuarto triunfo consecutivo de los Gigantes.
Con 27 outs más, los Gigantes se coronarían campeones de la pelota dominicana y para Peguero esto es un sueño anhelado.
“Estamos muy contentos con lo que está pasando en estos momentos, pero no podemos confiarnos porque todavía falta mucho béisbol por jugar”, agregó Peguero.
Los Gigantes han brillado con un pitcheo abridor impresionante que ha dado cuatro aperturas de calidad en forma consecutiva, tolerando dos carreras en 23.2 entradas lanzadas.
El dirigente Audo Vicente le dio crédito a sus muchachos por el pitcheo presentado, que aunque sabía que eran buenos, han excedido sus expectativas.
“Sabía que teníamos buenos lanzadores, pero estos muchachos han sorprendido. Nos han dado todo lo que necesitábamos y mucho más y por eso hoy podemos vernos tan cerca de la corona”, indicó el estratega.
¿Se acaba la serie este sábado?
“Solo Dios es que sabe, pero nosotros queremos coronarnos y celebrar el campeonato”, sentenció el capataz.
La escuadra con sede en San Francisco de Macorís viajará este sábado a San Pedro de Macorís para protagonizar en el estadio Tetelo Vargas el que podría ser el último partido de la temporada.
Los Gigantes llegan cuatro victorias al hilo, después de perder los primeros dos encuentros de la serie final.
De salir triunfante esta noche, los dirigidos por Audo Vicente estarían conquistando su primera corona en el béisbol profesional dominicano.