La pasarela de Sao Paulo cierra con un homenaje a la moda africana

La pasarela de Sao Paulo cierra con un homenaje a la moda africana

Sao Paulo. La Semana de la Moda de Sao Paulo cerró hoy su trigésimo novena edición con un homenaje a la moda africana y con diseñadores icónicos de la pasarela brasileña como Fause Hauten, Andrea Degreas y Wagner Kallieno.

Fause Hauten no defraudó a sus seguidores en una temprana e interesante puesta en escena, que, en palabras del diseñador, significó un momento “para respirar y observar el acto de vestirse».

Presentada en su atelier, la colección, inspirada en sus propias clientas, fue vestida por una única y veterana modelo que cambió de atuendo 14 veces y mostró piezas contemporáneas para el día y tradicionales trajes de noche. El Museo Afro Brasil fue el escenario de una exposición de moda africana contemporánea -la cual forma parte del proyecto África Africans Moda- y en el que este viernes desfilaron 25 modelos brasileñas negras.

Destacaron las creaciones de la sudafricana Palesa MokubungSu, Amaka “Maki” Osakwe (Nigeria), Jamil Walji (Kenia), así como Xuly Bëët (Mali) y Imane Ayissi (Camerún), figuras ya consagradas de la moda parisina. En la tarde del ultimo día, el Pabellón Candido Portinari abrió con la firma Apartamento 03, del estilista Luiz Claudio, que presentó a una mujer urbana, con estilismos simétricos y un tanto minimalistas, inspirada en la liturgia de varias religiones. Las ropas exhibidas principalmente en seda y en tonos de blanco y negro mantenían el corte sastre como base.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas