La pastelería se reinventa

La pastelería se reinventa

Los postres han logrado colocarse en  un lugar privilegiado en el mundo culinario, llegando  a la cima de la alta gastronomía gracias a la nueva figura del creador de dulces.

En nuestro país, una nueva  generación  de chefs profesionales,  nacionales y extranjeros,   han protagonizado una revolución que ha obligado  a que la repostería pase de los fogones a las vitrinas de exclusivas pastelerías… conquistando así hasta el paladar más soso. Además, se han convertido en los más esperados  de  fechas como la Navidad, que está a la vuelta de la esquina.  

Un ejemplo palpable es la creación de auténticos postres de autor, como el caso de las casitas de jengibre de Angélica Bonelly de Garrigó, quien ha creado para la temporada navideña las “Gingerbread House Season”, que hacen también la función decorativa.

Otra que cada día incluye nuevos elementos en su dulce menú es Virginia Tavares de Gómez, propietaria de “Exquisiteces Virginia”. Ha experimentado en sus preparaciones el uso de  ingredientes como pimienta,  cebolla,  ajonjolí,  tomate y  pimiento morrón rojo.

Tavares de Gómez aprovechó para  destacar algunos de sus postres más novedosos:  postres con cremas y tope de frutas criollas como la guayaba, chinola.

Así mismo el flan de cajuil y el flan de zapote, creación exclusiva de “Exquisiteces Virginia”  y ganador de dos primeros premios en la variedad de dulces criollos, en el Festival Gastronómico Dominicano.

En esta onda de creatividad de postres  casi todas las pastelerías y restaurantes locales van cociendo más y más dulces novedosos e incluso de temporada como el caso de Hard Rock Café  que lanzó algunos nuevos  entre los que sorprende el Chocolate Peanut Butter Pie (hecho con mantequilla de maní, crema y chocolate semi dulce. Espolvoreado con maní tostado picado).

Pastelería moderna.  El fallecido  cocinero francés Gaston Lenôtre es considerado  rey y  revolucionario de  la pastelería. Fue famoso por la creación de  estrambóticos postres y maridar   ingredientes exitosamente  como el café y el chocolate.

Deliciosos postres para gente de “sangre dulce” que disfruta bocado a bocado estos caprichitos culinarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas