La Pastoral Juvenil demanda más empleo para los jóvenes

A1

La secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, Karynn Angely Ramos, demandó ayer mayores oportunidades de empleo para los jóvenes dominicanos y más apoyo de parte del Gobierno.
Manifestó que es “inaceptable” la cantidad de jóvenes con títulos universitarios que se encuentran desempleados y la situación de otros tantos que no concluyeron los estudios por la falta de recursos.
Sostuvo que la falta de apoyo del Estado ha provocado que “miles de jóvenes desesperados caigan en la delincuencia, la prostitución y en el consumo de drogas”. Dijo además que estos males están deteriorando la sociedad dominicana.
Entiende que el alto índice de desempleo es debido a las exigencias de “experiencia laboral” que hacen las empresas.
Manifestó que esas condiciones llevan a los jóvenes a decepcionarse del sistema.

Dijo que los pueblos están carentes de líderes jóvenes, ya que la mayoría debe emigrar hacia las grandes ciudades en busca de oportunidades, lo que se podría interpretar como “una fuga de cerebros dentro y fuera del país”.
Los medios de comunicación. La representante de la Pastoral Juvenil denunció también el alto contenido de mensajes negativos que se presentan a los jóvenes a través de los medios de comunicación social.
Reiteró el compromiso que tienen los medios de comunicación con la educación de la sociedad y los jóvenes del país.
Dijo que el deber de la iglesia, los padres y educadores es reforzar las habilidades y capacidades de los adolescentes.
Ramos expuso estos temas durante su participación en la misa con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Fausto Burgos Brisman.
La celebración fue organizada por jóvenes de diferentes comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Santo Domingo, por el Día de la Juventud.