La película que completa la trilogía “Rubirosa”, ya está en los cines de República Dominicana

5C_¡Alegría!_16_7,p01

La película que cierra la trilogía “Rubirosa” está en cartelera desde ayer en los cines de República Dominicana, para luego iniciar su proyección en otros países. Protagonizada por el actor colombiano Manolo Cardona, quien comparte con actores extranjeros y dominicanos.
Además del trabajo de Cardona (“Una chihuahua de Beverly Hills” y “El cartel de los sapos”) como el seductor Rubirosa, en el filme también se destacan las actuaciones del mexicano Damián Alcázar como Trujillo, la mexicana Ana Serradilla en el papel de Candelaria (opositora del régimen), la colombiana Carolina Guerra en el rol de Flor de Oro Trujillo, y los dominicanos Lumy Lizardo como la esposa de Trujillo (un papel con mucho carácter), Shalim Ortiz en el rol de Ramfis Trujillo, Héctor Aníbal Estrella (el malévolo coronel John) y el veterano Miguel Ángel Martínez (embajador). “Rubirosa: cita con el destino”, este tercer y último filme, al igual que los dos primeros, fueron dirigidos por los mexicanos Carlos Moreno y Hugo Rodríguez, con la producción de Sixto Incháustegui y guión de Ana María Londono y Rafael Noguera.
Sobre Rubirosa. Porfirio Rubirosa fue un militar, deportista y diplomático nacido en San Francisco de Macorís que llegó a situarse en lo más alto del “jet set” internacional por sus dotes de seductor. Tras casarse con Flor de Oro Trujillo, hija del dictador que gobernó con mano férrea la República Dominicana desde 1930 hasta el atentado que acabó con su vida en 1961, conquistó a mujeres como Doris Duke, Barbara Hutton, DanielleDarrieux, Barbara Hutton, Marilyn Monroe, Ava Gardner y otras.