La Pimienta ameniza con su “Bohío flamenco”

7C_Rostros_18_1,p01

Al conmemorar España cada 12 de octubre su fiesta nacional, la embajada de esta nación en el país programó un calendario de actividades denominado “Semanas de España”, con el fin de mostrar la cultura, el folclor y el calor de su gente.
El escenario del Palacio de Bellas Artes acogió el acto de presentación de esta sexta edición, que estuvo amenizado por la cantaora española Adriana López “La Pimienta” quien en su espectáculo “Bohío flamenco” enlazó el folclore español más representativo con la música tradicional latinoamericana.
Los invitados se dieron cita antes de las 8:00 de la noche para disfrutar de un flamenco influenciado por ritmos cubanos, toques de copla, boleros, tangos y aires del folclore latino sin dejar fuera los palos más tradicionales del flamenco español.
El embajador español, Alejandro Abellán García de Diego, se mostró orgulloso por la gran acogida y aceptación de la cultura de su patria por los dominicanos que desde el 2013, durante octubre y noviembre participan de las Semanas de España, con lo que se contribuye a estrechar y fortalecer los lazos fraternales entre ambas naciones.