La PN apresa a dos personas acusadas de matar a hombre y una mujer

apresan

Santiago.-  La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta ciudad informó este viernes el apresamiento de dos personas, acusadas de matar a un hombre y a una mujer en hechos separados ocurridos en  Santiago y La Vega.

Los detenidos fueron identificados como Anthony Expedito Adames García, (El Pinto), de 25 años de edad y Enryerbert Radhamés Díaz Velásquez, (Enyer Lince) de 33 años, éste último residente en el  municipio de Haina, San Cristóbal.

Según el informe policial, Adames García participó en el asesinato de Jason De Jesús Domínguez Borges, de 27 años, así como de herir de balas a Saury Antonio Reyes Díaz, apodado (Vitilla), de 23 años y a un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por ley. El hecho ocurrió en el distrito municipal de Canabacoa, el día 24 del pasado mes de septiembre.

En relación al caso las autoridades allanaron una residencia en el sector Loma de la Tayota, Pastor de Bellavista,  en busca de una tal Nicol, implicada en el homicidio, y en el lugar se incautó 7 porciones de sustancias narcóticas, 4 capsulas calibre 38, 6 casquillos para pistola calibre 9 milímetros y tres motocicletas tipo pasolas, resultando detenida allí una persona para fines de investigación.

Por otro lado, la Policía informó que apresó a Enryerbert Radames Díaz Velásquez, implicado en la muerte a tiros de Velkis Carolina Molina Sánchez, apodada (Betty), de 27 años, en un hecho que ocurrió el pasado mes de julio en el sector barrio Viejo Puerto Rico, de La Vega.

El acusado estaba siendo buscado mediante orden de arresto número 00751-2017, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad de Moca.

 Al ser depurado en los archivos de antecedentes penales figura con un registro por porte ilegal de arma de fuego.

Molina Sánchez resultó herida de balas durante un conflicto social entre grupos antagónicos escenificado en la calle Morín de Aragón, y posteriormente falleció cuando era conducida a un centro de salud.

 En cuanto al apresado será remitido al Ministerio Público para los fines de ley correspondiente.


COMENTARIOS