La pobre UASD: el último de los buenos días de Molina Morillo

La pobre UASD: el último de los buenos días de Molina Morillo

Gran sorpresa y conmoción ha causado hoy en la ciudadanía la muerte del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien se encontraba aquejado de varios problemas de salud.

Pese a sus quebrantos, la pluma de este conspicuo hombre nunca dejó de trabajar. “La pobre UASD” es el título del que hoy fuera su último buen día.

Hoy reproduce con sus lectores el último escrito del cariñosamente conocido “El Doctor”:

La pobre UASD

Nuestra querida Universidad Autónoma de Santo Domingo, primada de América, reúne más méritos históricos y académicos que otras casas de estudios superiores en este lado del mundo.

Sin embargo, hay otra realidad paralela que se empeña en abrirnos los ojos para que reconozcamos que, por otro lado, estamos encharcados en un lodazal de ineficiencia que nos define como un asco, un descrédito y un despilfarro.

¿Cómo se explica esta contradicción?

Por muchísimos desaciertos cometidos tanto por la politiquería como por la corrupción, por los propios estudiantes y por esa equivocada idea de que en todo hogar debe haber colgando un diploma universitario.

El Estado, por su lado, al creerse responsable de lanzar más y más profesionales a la calle, aunque no sepa de dónde sacar dinero para alimentar a ese elefante blanco que es la UASD.

Como parte de la solución propongo que se establezca un límite de estudiantes que lleguen a la mitad de los que hay ahora.

A estas ideas locas se pueden sumar cientos más. Pero por algún lado hay que comenzar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas