La Policía realiza reentrenamiento de agentes en distintas regionales

Más de 5 mil agentes policiales reciben charlas de reentrenamiento y capacitación impartidas por generales de la institución.
Más de 5 mil agentes de la Policía Nacional participaron en las jornadas de reentrenamiento y capacitación, llevadas a cabo en las pasadas 24 horas de manera simultánea en todas las Direcciones Regionales del país, por instrucciones del mayor general Ney Bautista Almonte, director general de la institución del orden.
Mientras que anoche, el mayor general Bautista Almonte, en compañía del subdirector general de la institución, general Neivis Pérez Sánchez, supervisó las acciones preventivas que realizanlos agentes del orden. Hoy/Fuente Externa 6/7/18

La Policía Nacional informó ayer que más de cinco mil agentes de esa institución participaron en las jornadas de reentrenamientos y capacitación, que son realizadas de manera simultánea en todas las Direcciones Regionales del país.

En un documento, indica que la iniciativa de reentrenar el personal procura reiterar a los agentes del orden el compromiso social que asumieron al momento de ingresar a las filas de esa entidad, de preservar la paz y la seguridad ciudadana.

“Para hacer posible que esos agentes recibieran las charlas de orientación, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dispuso que los mandos -generales- de la institución se trasladaran a distintas provincias, para explicar al personal aspectos claves sobre las actuaciones y el correcto desempeño que permitan lograr la convivencia pacífica”, refiere el texto.

Las provincias donde es realizado el programa de reentrenamiento son Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Además en Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Espaillat, San Juan, Baoruco, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Puerto Plata, Valverde, Duarte y Pedernales.
El programa está dirigido por el subdirector policial Neivis Pérez Sánchez y por Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, inspector.