La política de comunicación del Gobierno

La política de comunicación del Gobierno

El balance positivo de la estrategia de comunicación del Gobierno es incuestionable y constituye uno de los puntos luminosos de la gestión del Presidente Danilo Medina. Los resultados en ese sentido han sido sorprendentes y todavía hay sectores escépticos que no entienden la clave del fenómeno de popularidad del mandatario dominicano.

La luna de miel de Danilo se sigue extendiendo y cada vez que adopta una medida como la eliminación de la tarifa eléctrica que es recibida con beneplácito por la población su popularidad se acrecienta creando una especie de incredulidad e impotencia de sus adversarios que se sienten desconcertados por las rápidas reacciones del gobernante criollo.

Los estrategas de comunicación han estado capitalizando casi a la perfección el comportamiento inédito de Danilo, y si medimos los resultados habría que reconocer la destreza y la genialidad de ese formidable equipo encabezado por el Lic. Roberto Rodríguez Marchena.

La política de comunicación del Gobierno ha sido efectiva y transparente en la mayoría de los casos, a pesar de los escasos recursos económicos que se destinan a esa actividad como consecuencia del proceso de austeridad impuesto por el presidente Medina Sánchez. Sin estridencia ni satu- ración propagandística, los estrategas oficiales han obtenido resultados que superan todas las expectativas y de seguro que ese modelo podría ser imitado por otros gobiernos de América Latina.

Naturalmente, la existencia de una prensa, fundamentalmente la escrita, abierta, democrática, pluralista y al servicio de los mejores intereses del país, como el caso de este prestigioso periódico, le ha permitido a los colaboradores medíaticos del presidente Medina completar exitosamente su trabajo.
De todas maneras, como lo cortés no quita la valiente, hay que reconocer que la política de comunicación del Gobierno ha tenido grandes aciertos con resultados positivos a la vista del pueblo.

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