La posición de Subero Isa, ¿retaliación?

Desde hace meses el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa viene defendiendo el derecho del presidente Danilo Medina, de optar por una nueva repostulación por la candidatura presidencial por el PLD.
Subero Isa alega que el fallo del Tribunal Constitucional que declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad, presentado ante ese tribunal por el abogado Fredermiro Ferreras Díaz, no cierra el debate sobre el tema de la repostulación del presidente Medina.
Al expresidente de la SCJ, se le ve en estos días, peregrinar por programas televisivos, defendiendo con vehemencia las posibilidades de que Danilo Medina pueda reelegirse en las elecciones de mayo de 2020.
La actitud del doctor Subero, ha motivado que diputados y dirigentes, agrupados en el sector leonelista a lo interno del PLD, acusen al exmagistrado de estar contra una posible candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández.
Argumentan que la posición del exjuez, se debe a que no le perdona a Leonel, haber propiciado la llegada a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de su correligionario, doctor Mariano Germán Mejía. Algunos diputados, incluso, han llegado a utilizar la palabra retaliación, al referirse a declaraciones del expresidente de la SCJ.
Ahora bien, observando las declaraciones del magistrado Subero, se puede notar que realmente sus argumentos buscan destruir las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández.
Aún falta mucho por debatir en ese sentido, y de seguro seguiremos viendo a Subero Isa defendiendo su posición y alegatos en favor de una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.
¿Por qué lo hace? Los días por venir podrán arrojar luz del porqué la vehemencia del expresidente de la Suprema, cuando claramente la Constitución de la República prohíbe que el presidente Medina vuelva a ser candidato.


COMENTARIOS